Meto
dolo
gía
Nos hemos dado cuenta de que la confianza es un elemento clave para que podamos solucionar el problema habitacional en las zonas rurales.
Derecho aplicado de forma creativa, vamos a estudiar las necesidades reales de las personas que quieren vivir en un pueblo y de las personas que tienen una casa en un pueblo, con mediación y escucha activa, para poder encontrar una solución intermedia ad hoc que permita que esas casas se mantengan con vida, no se caigan y, al mismo tiempo, dar la oportunidad a personas para que vayan a vivir al pueblo.
Prestamos atención a la arquitectura tradicional y al patrimonio rural desde el punto de vista de la sostenibilidad y eficiencia energética, poniéndola así en valor.
En nuestra investigación vimos que muchos nuevos habitantes rurales acababan yéndose en unos dos años si no echan raíces, por eso queremos realizar una integración real con el territorio. Por medio de la sociología y la conexión con el pueblo y el territorio realizamos una integración de los nuevos habitadores en su entorno para que puedan crear redes que les hagan querer quedarse a largo plazo.
Misión, visión y
valores
Misión
Nuestra misión es romper la barrera de la falta de vivienda en nuestros pueblos.
Vemos un mundo rural diverso, en el que tengan derecho a vivir todo tipo de personas sin sufrir discriminación cuidando del patrimonio rural y la arquitectura tradicional.
Visión
Valores
– Sostenibilidad: volver al origen que se mantiene en los pueblos. Sostenibles con el medioambiente, la economía, la salud mental y el entorno social.
– Ruralidad: como medio de vida y como cultura con valores como el arraigo, el respeto al entorno, y el tiempo como valor a cuidar. No queremos que los pueblos se conviertan en lugares recreativos de las ciudades.
– Creatividad: Nos sentimos bien dentro de la innovación, de encontrar nuevas formas de hacer, del diseño y de la creatividad.
Quiero obtener rentabilidad de mi casa del pueblo y que vuelva a tener vida dentro.