Instituciones
y como institución, ¿cómo puedo apuntarme?
En re-viviendo no solo pensamos en unir a las personas que quieran vivir en el pueblo con las casas, sino a las dos con el propio pueblo y entorno.
Encontramos viviendas que están ocultas y las sacamos a la luz gracias a soluciones creativas, para que así las personas que quieren vivir en el pueblo no se encuentren con esa barrera.
Después de realizar nuestra investigación sobre vivienda en el mundo rural -y de haberlo vivido en nuestras propias carnes- nos dimos cuenta de que muchas personas que se han ido a vivir al pueblo se van pasados aproximadamente dos años porque no se realiza una integración efectiva o como ellos dicen «no encuentran su sitio”.
Por ello y por lo anterior esto es lo que podemos ofrecer a las instituciones rurales:
Encontramos soluciones de vivienda que están ocultas
Mapeamos los inmuebles del pueblo o la zona, contactamos con las personas propietarias y realizamos un acercamiento social para encontrar nuevas viviendas
disponibles más allá de la tradicional compraventa o alquiler.
Sacamos esa oferta de vivienda a la luz
Introducimos esa oferta de vivienda encontrada en nuestra base de datos para que puedan ser encontradas por las personas que quieren vivir en un pueblo. Damos además publicidad a esas viviendas en nuestras redes sociales.
Adaptación de los nuevos habitadores en el entorno
No solo es importante que la persona encuentre una vivienda, sino un entorno acogedor donde quedarse y para ello debe conocerlo, por ello ayudamos a esto con un servicio de integración.
Queremos conocer tu pueblo
Para el equipo de re-viviendo es importante colaborar con las instituciones locales para lograr nuestro objetivo que es conseguir que no haya barreras de vivienda para las personas que quieren ir a vivir a los pueblos, por eso ¡queremos conoceros!
Nos encantaría visitar vuestro pueblos, conocer vuestras necesidades de primera mano y ver como podemos ayudar a solucionar el problema de la vivienda en tu pueblo o zona.